Lanzamiento del libro “El Despachante de Aduana” - Colón

Esta tarde la ciudad de Colón, fue sede de la presentación del libro “El Despachante de Aduana”, y contó con la participación de Despachantes de Aduana, junto a distinguidos profesionales del derecho y actores de la cadena del Comercio Exterior, entre ellos, socios de Colón, Paraná, Río Tala, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychu.

Pasadas las 17:30 hs. en el Hotel Quirinale de esa ciudad, el coautor Guillermo Vidal Albarracín lanzó su último libro “El Despachante de Aduana”, quien sostiene que tiene por objetivo que a través de un lenguaje simple, no técnico jurídico, se conocieran los problemas prácticos que debieran enfrentar el despachante, brindándole las soluciones, dado que son varios los riesgos que rodean al ejercicio de la profesión.

La obra promete ser un material de consulta obligada a todas las personas que actúan en el Comercio Exterior y particularmente en el ámbito aduanero, tanto en el terreno nacional como internacional.

El libro trata temas, tales como, la naturaleza jurídica del Despachante de Aduana, modalidades de la actuación, diferencias y semejanzas con el agente de transporte aduanero, ámbitos de responsabilidad, contrabando, penas, entre otros. Los temas planteados son analizados minuciosamente desde un punto de vista doctrinal y también con citas de concreta jurisprudencia.

Este ejemplar es el sucesor de “La responsabilidad del Despachante de Aduana”, publicado en Agosto de 2009, que planteaba los diversos problemas que podrían tener que enfrentar los profesionales en el quehacer diario.

Fuente: Colón Noticias