El Centro Despachantes de Aduana sigue brindando charlas a estudiantes de Comercio Exterior

Los pasados Lunes 19 y Miércoles 21 de Junio de 2017, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) destinó una jornada a los alumnos de tercer año de la Carrera “Técnico Superior en Comercio Internacional y Aduanas” del Instituto de Formación Técnica Superior N°6 (IFTS N°6 ) del GCBA y a los alumnos de tercer año de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (CACIPRA).

El primer encuentro con los alumnos IFTS N°6, estuvo a cargo del Sr. Agustín Paez Romairone, miembro de Comisión Directiva. Comenzando a las 18:30hs. en el Salón Auditorio Juan Miguel Pastor del CDA (Defensa 302 – C.A.B.A) se realizó una presentación institucional en donde se abordaron los siguientes temas:

• Presentación del CDA con mención de su centenario e historia
  • Funciones y finalidades del CDA
  • Organigrama Institucional en Bs.As
  • Sus filiales y corresponsalías en el interior
  • Requisitos para ser socio del CDA
  • Las plataformas virtuales y sus beneficios para el interior
  • Tips para crecer profesionalmente y mantenerse actualizado

A continuación se procedió a la entrega de material promocional del Centro y a recorrer las instalaciones, donde el alumnado estuvo dialogando con el Presidente, Sr. Enrique Loizzo y el Vicepresidente, Sr. Marcelo Newton.

Enrique Loizzo dio sugerencias/experiencias para que los estudiantes tengan presente a futuro cuando ejerzan la profesión, mientras que Marcelo Newton expuso los roles importantes que cumple el Despachante de Aduana en el Comercio Exterior. Al finalizar, los directivos generaron un debate de preguntas y respuestas entre los presentes.

Por otro lado, el Miércoles 21 de Junio, alumnos de CACIPRA visitaron el CDA. En esta ocasión, luego de la charla institucional y de la visita por las instalaciones, se realizó una actividad en la sala de reuniones de la Comisión Directiva, donde cada alumno tomó el papel de un miembro de CD diferente, y simularon una Asamblea. Dicha actividad tenía como objetivo incentivar a los jóvenes a defender los derechos de la profesión desde la institución creada para el mismo fin. Se buscó que lograran imaginarse formando parte de un objetivo mayor, y se logró!

El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina está creando conciencia a los estudiantes de Comercio Internacional sobre el rol importante que cumple nuestra institución a nivel provincial, nacional e internacional tendientes a jerarquizar la profesión de los despachantes de aduana.

Directivos y profesores de las Instituciones agradecieron la cordial visita y expusieron que se sintieron muy cómodos y que fue una muy buena oportunidad para que los potenciales despachantes conozcan la Comisión Directiva  y sepan que pueden contar la institución para ser respaldados en un futuro.

Notas relacionadas