ERROR COD: Por una inconsistencia informática no se están pudiendo presentar los Certificados de Origen Digitales

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, miembros de la Comisión Directiva se encuentran realizando gestiones para subsanar la inconsistencia informática que viene presentando el servicio interactivo "SETI Certificado de Origen Digital", lo que impide la presentación de los Certificados de Origen Digitales, tanto por parte de los Despachantes de Aduana como a los Importadores.

A partir de ayer, el servicio interactivo "SETI Certificado de Origen Digital" comenzó a emitir el mensaje “ERROR COD - No se pudo iniciar la validación con ALADI” al momento en que los interesados (Despachantes de Aduana/ Importadores) intentan presentar los Certificados de Origen Digitales emitidos por las entidades autorizadas

En cuanto tengamos novedades del caso, lo estaremos informando por los diferentes medios de comunicación de la Institución.