Resolución 4259 - Medida cautelar en curso

El Cento Despachantes de Aduana (CDA), la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI) y del Centro de Agentes de Transporte Aduanero de la República Argentina (CATARA) le informa a sus asociados las novedades ​relacionadas con la​ Resolución N° 4259 de AFIP que triplica el valor FOB de las mercaderías que podrán ser importadas mediante los Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier.

Luego de presentar en conjunto, la medida cautelar ante la Justicia y un recurso de reconsideración ante la AFIP y tras difundirse la noticia en medios de comunicación ​sectoriales, ​nacionales​ y redes sociales​, las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) nos convoca​ron a una reunión donde estuvieron presentes el Lic. Diego Dávila, Director de la Dirección General de Aduanas (DGA)  y  Pablo LavigneDirector Nacional de Facilitación del Comercio Exterior de la Secretaria de Comercio (SC).

En dichos encuentros se debatió intensamente sobre la Resolución 4259, sus alcances, consecuencias y complicaciones; y se ratificó la posición tomada por las 3 entidades, es decir que,  la cautelar ​y el recurso administrativo ​sigue​n​ su curso. Actualmente, la medida cautelar está en el juzgado y en las próximas horas se esperan novedades.

Las autoridades de la DGA y la SC informaron que llamarán a una nueva reunión, la que aún no se ha producido.

Notas relacionadas: