Gestión CDA: Pedido de cese de servicios de despachos digitalizados por parte de Maersk

Gestión CDA: Pedido de cese de servicios de despachos digitalizados por parte de Maersk

Ante el sorpresivo anuncio de la naviera Maersk de ofrecer "el servicio de despacho digitalizado", Directivos del Centro Despachantes de Aduana alzaron la voz en representación de los más del 3700 socios que integran la Institución y por medio de una nota dirigida al Presidente de la naviera, le pidieron el cese del servicio por "hegemónico y monopólico".

En la nota que se encuentra cargada de manera adjunta, se hace mención al Art. 41 del Código Aduanero que impone una serie de obligaciones a los Despachantes de Aduana, pero no incluye a las personas que en su condición de autorizadas realizan las gestiones para los importadores y exportadores que actúan en forma directa, prescindiendo de los servicios del despachante. 

En cuanto tengamos mayores novedades respecto del tema de asunto, lo estaremos informando por los diferentes medios de comunicación que posee la Institución.



Compartir:         

Archivos relacionados