DJVE: F. 1450 Contrato de Exportación Bienes Agrícolas con cotización

DJVE: F. 1450 Contrato de Exportación Bienes Agrícolas con cotización

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, en el día de la fecha (07/01/2020), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición el formulario de declaración jurada “F. 1450 CONTRATO DE EXPORTACIÓN BIENES AGRÍCOLAS CON COTIZACIÓN”, el cual debe remitirse al organismo mediante el Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA), según lo establecido en el artículo 3° de la Resolución General 4653/2019.

De acuerdo a lo establecido en el articulado de la norma mencionada precedentemente, el suministro de los demás datos establecidos por el Artículo 48 de la reglamentación de la Ley del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019, se efectuará mediante la confección del formulario de declaración jurada “F. 1450 CONTRATO DE EXPORTACIÓN BIENES AGRÍCOLAS CON COTIZACIÓN”, el que estará disponible para su descarga en el sitio “web” institucional, en la ubicación http://www.afip.gob.ar/genericos/formularios.

 

El archivo conteniendo el formulario aludido en el párrafo anterior deberá transferirse electrónicamente -en formato “pdf”- a través del Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA) disponible en el sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar), con Clave Fiscal habilitada como mínimo con nivel de seguridad 3, obtenida según el procedimiento dispuesto por la Resolución General N° 3.713 y sus modificatorias.

 

A tal efecto, el sistema requerirá el código identificador asignado a la Declaración Jurada de Ventas al Exterior (DJVE) por el Sistema Informático Malvina (SIM), a fin de vincular ambos formularios.

 

Como constancia del cumplimiento de la registración del contrato de exportación, el sistema emitirá un acuse de recibo conteniendo un número identificador, que quedará vinculado a la citada declaración jurada.

 

Dicha obligación deberá cumplirse hasta el séptimo día posterior a la aprobación de la Declaración Jurada de Ventas al Exterior (DJVE) - Estado Salida - correspondiente a la operación de exportación de que se trate.

 

El exportador deberá conservar a disposición de la AFIP, la documentación que avale los datos de los contratos de exportación y demás información contenida, en la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) y en el formulario de declaración jurada F. 1450.

 

Para mayor información se adjunta la Resolución General 4653/2019, como así también el F.1450.


Compartir:       

Archivos relacionados