GESTIÓN EXITOSA: Incorporación de actividades del Comercio Exterior al Certificado para Circular

En virtud a las gestiones que viene realizando el Centro Despachantes de Aduana (CDA) ante las autoridades de la Dirección de Tramitación a Distancia y la Dirección General de Aduanas (Ver nota a pie de página), se informa a los asociados de la Institución que ya se encuentra cargado el motivo de circulación “Actividades vinculadas con el Comercio Exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía” dentro del trámite “Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19 (CUHC)”.

Cabe destacar que, a partir del lunes 6 de abril, se deberá presentar el CUHC a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad y la Credencial de la Institución, la cual acredita su pertenencia al Comercio Exterior (Para descargar, haga click AQUÍ.)

Procedimiento para obtener el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19 (CUHC)”

1) Los interesados en obtener el CUHC deberán ingresar al link https://tramitesadistancia.gob.ar/ – plataforma informática de Tramites a Distancia (TAD) – y hacer click en el botón “INGRESA ACÁ” de la opción “Para tramitar el Certificado:”.

2) Luego, en la ventana emergente, se deberán cargar los datos requeridos por el sistema y dentro de los motivos de la circulación selecciona “Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.” y solicitar el certificado.

Agradecemos a las autoridades por su rápida solución.

Nota relacionada:

·         GESTIONES CDA: Actividades esenciales en la emergencia vinculadas con el comercio exterior