Te cuidamos a vos para cuidarnos a todos

Atento al recrudecimiento de la pandemia y a los últimos casos cercanos confirmados de COVID-19 positivo, y velando por el cumplimiento de la Instrucción General N° 2*, el Centro Despachantes de Aduana (CDA), desde el inicio del aislamiento social y obligatorio, realizó sucesivas reuniones integrando distintos comités de crisis junto a TCA, Terminales Portuarias, Depósitos Fiscales, AEDA, Aduana y demás actores del Comex, con la finalidad de confeccionar protocolos comunes y espaciar lugares operativos para preservar la salud de nuestros asociados, sus empleados y demás trabajadores de las distintas áreas.

Por esta razón, hacemos un llamado a la reflexión y les recordamos que es momento de intensificar los protocolos sanitarios tales como el lavado de manos, el uso de tapabocas, la ventilación de espacios cerrados, limpieza y desinfección de los lugares de trabajo, manteniendo la distancia social recomendada y todas aquellas medidas sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación. Desde la Institución, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones necesarias en las áreas operativas.

Además, recordamos que días atrás, realizamos una charla por demás interesante y concientizadora junto a Osdepym sobre el virus y los cuidados que se debe tener. Para volver a verla, les sugerimos hacer click en el siguiente link: http://www.cda.org.ar/detalle_video.php?id=102.

Es momento de cuidarte, más que nunca. Seguiremos informándote a través de nuestros de comunicación, de este y todos los temas referidos a nuestra profesión. Cuidarte vos es cuidar al otro.

Instrucción General N°2 – IV. Pautas de Procedimientos:
(…) Asimismo, se insta a aquellos que administran lugares habilitados como zonas primarias a velar por el estricto cumplimiento de las normas sanitarias antes referidas y preservar la salud del personal aduanero, de los Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero, sus apoderados y dependientes, importadores, exportadores y demás personas que interactúan con este Servicio Aduanero.