Nuevo Manual SIMI de Información sobre Licencias No Automáticas - Versión Nº 4.2

Nuevo Manual SIMI de Información sobre Licencias No Automáticas - Versión Nº 4.2

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa (SIECyGCE) publicó la VERSIÓN 4.2 del “Manual SIMI de Información sobre licencias no automáticas y preguntas frecuentes”, la cual incorpora el procedimiento para solicitar un “anula y reemplaza” de una SIMI/LNA y aporta soluciones a inconsistencias sistémicas, entre otras actualizaciones.

A los efectos de optimizar el tiempo de lectura de los Socios, transcribimos los puntos actualizados e incorporados de la Tabla de Contenidos, que surgen de la comparación entre la Versión 4.1 y la nueva Versión 4.2 del manual SIMI:

 

 

TABLA DE CONTENIDOS

 

 

·         ¿CUÁL ES LA VÍA DE CONTACTO PARA HACER CONSULTAS POR ESTADOS DE SIMI/LNA?

 

Si requiere hacer una consulta por el estado de una LNA deberá canalizarlo mediante el servicio interactivo AFIP SC-Formulario de Contacto, motivo: “Consulta por LNA”.



La misma debe ser cargada por el CUIT solicitante de la SIMI/LNA mediante clave fiscal AFIP.

 

 

·         ¿CUÁL ES LA VÍA DE CONTACTO PARA SOLICITAR AUDIENCIAS?

 

i Se recuerda que las audiencias presenciales se encuentran suspendidas mientras rija el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) establecido mediante el Decreto 297/2020 y sus modificatorias.

 

Si requiere solicitar una audiencia deberá realizarlo mediante el servicio interactivo AFIP SC-Formulario de Contacto, motivo: “Solicitud de Audiencia”.




La misma debe ser cargada por el CUIT solicitante de la SIMI/LNA mediante clave fiscal AFIP.

 

 

·         ¿CUÁL ES LA VÍA DE CONTACTO POR OTROS MOTIVOS?

 

Se encuentra disponible la casilla de correo electrónico contactoce@produccion.gob.ar para cualquier otra consulta. Recuerde aclarar sus datos de contacto (teléfono/celular) por si tenemos que comunicarnos.

 

 

·         PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo solicitar un “anula y reemplaza”?

 

Para solicitar una SIMI/LNA que anula y reemplaza, deberá anular la SIMI original, solicitar una nueva SIMI y realizar una Consulta por LNA (pág. 10) indicando ambas SIMIs en el formulario, justificando la solicitud en el campo de observaciones para su posterior análisis.

 

Recuerde que la SIMI original deberá estar anulada y no tener destinaciones afectadas.

 

 

·         PROBLEMAS FRECUENTES

 

“Error inesperado al procesar el requerimiento” al cargar un formulario de contacto

 

Si al cargar algún formulario de contacto mediante el servicio AFIP “SC-Solicitud de Contacto” le apareciera el siguiente error al intentar confirmar el trámite: “Error inesperado al procesar el requerimiento”:




Puede estar relacionado a problemas de cache de su navegador.


Le sugerimos realizar las siguientes pruebas con las que se suele corregir este problema:


1. Mantenga actualizado su navegador web, utilizando la última versión disponible. 


2. Elimine el cache de su navegador.


En Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/32050


En Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/limpia-la-cache-y-elimina-los-archivos-temporales-


Otros navegadores: https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:C%C3%B3mo_limpiar_la_cach%C3%A9


3. Pruebe cambiar de navegador (Chrome, Firefox, Explorer) y/o de computadora. 


4. Pruebe utilizando el modo incógnito de su navegador.


También puede ser que esté ingresando caracteres inválidos en los campos del formulario:

 

1. Si para completar el formulario copia+pega información de otro archivo (Ej: Word, Excel, correo electrónico, navegador web, etc.), es posible que esté copiando caracteres inválidos y pegando los mismos en el formulario. Intente escribir/tipear la información directamente en el formulario, sin copiar la misma de una fuente externa.



En general con alguna de estas opciones se corrige el error, permitiendo presentar el formulario. En caso que haya intentado con todas las sugerencias antes mencionadas y aún persista el error, escriba un correo electrónico a: contactoce@produccion.gob.ar describiendo el detalle del problema, adjuntando capturas de pantalla y los archivos que está adjuntando en el formulario para que podamos evaluar el problema.


Para descargar el nuevo manual haga clic en ADJUNTO.









Compartir:       

Archivos relacionados