AMBA: Trámite de renovación del Certificado de Circulación - COVID19

Teniendo presente que, el Decreto N° 576/2020 prorrogó hasta el 17/07/2020 inclusive, el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” exclusivamente para las personas que residan o se encuentren en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre otros lugares, siendo que para el AMBA se debe RENOVAR el "Certificado Único Habilitante de Circulación - COVID19 (CUHC)", el Centro Despachantes de Aduana (CDA) hace llegar a sus asociados el procedimiento para gestionar su renovación.

Los Despachantes de Aduana, sus empleados y/o sus dependientes, que residan o se encuentren en el AMBA y que realicen actividades y servicios impostergables vinculadas con el comercio exterior deberán renovar su certificado (CUHC) entre el lunes 29 y martes 30 de junio, el cuál será el único que tendrá validez a partir del 1° de julio.

Cabe destacar que, los socios podrán adjuntar como documentación de respaldo que justifique el permiso – además de la documentación que ejemplifica el sistema – la Credencial de la Institución, la cual acredita su pertenencia al Comercio Exterior.

Para el caso de los empleados o dependientes de los Despachantes de Aduana, podrán adjuntar como documentación de respaldo el WORD que adjuntamos a la presente nota, listo para completarse e imprimirse en HOJA MEMBRETE OFICIAL de cada Despachante o estudio de comercio exterior.

Para ver el paso a paso, descargar el primer adjunto.

Para descargar el word, debe ir al segundo adjunto.

Archivos relacionados