Reapertura paritarias 2020 - Información

Con motivo de continuar el diálogo por la reapertura de las paritarias 2020, en el día de la fecha (viernes 19 de marzo del corriente) se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, entre autoridades y asesores letrados del Centro Despachantes de Aduana (CDA) y representantes de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA).

En el encuentro, se dialogó e intentó alcanzar un nuevo acuerdo acercando todas las partes. Representando los intereses de los colegas, se trasladó la propuesta de los socios de un aumento del 13% sobre la base de marzo 2020, a abonarse retroactivo a febrero 2021, mientras que AEDA pretendía el 15%.

Al no alcanzarse un acuerdo, autoridades del CDA se volverán a reunir con sus asociados, a fin de evaluar el nuevo escenario.

Cabe destacar que en todo momento, miembros del CDA manifestaron su intención de diálogo y acercamiento de propuestas aún cuando los representantes de AEDA utilizaron métodos descalificativos e intimidatorios, hacia el Presidente, directivos y socios de la Institución a través de las redes sociales, en plena etapa de negociación,  lo que se enmarca en un hecho totalmente repudiable

Las partes volverán a reunirse ante el Ministerio el próximo 29 de marzo del corriente.

A continuación adjuntamos el acta de dicha reunión.

Archivos relacionados