Proyecto de mail externo - Certificados de Origen de Colombia

Proyecto de mail externo - Certificados de Origen de Colombia

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les acerca la comunicación de la División Cupos de Origen (DE TNCA) sobre los Certificados de Origen Preferencial emitidos por la República de Colombia - 2° Comunicación complementaria a la Circular Nº 2/2020 (AFIP).

Asunto: CERTIFICADOS DE ORIGEN PREFERENCIAL EMITIDOS POR LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. -2° Comunicación complementaria a la Circular Nº 2/2020 (AFIP).

Teniendo en cuenta la comunicación remitida por la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial mediante  NO-2020-23549372-APN-SSPYGC#MDP referida a la comunicación efectuada por Colombia  respecto de las medidas tomadas por dicho país en cuanto a la certificación de origen preferencial en el marco de la emergencia sanitaria, se informa:

1.      La República de Colombia validó certificados de origen preferenciales desde el 24 de marzo y hasta el 30 marzo del corriente año "sin firma y sin sello" del funcionario habilitado.

2.      Desde el 1 de abril de 2020, los certificados de origen son expedidos con sello y firma digitalizada de los funcionarios habilitados para tal fin.

3.      Las áreas operativas de la Dirección General de Aduanas (DGA) fueron notificadas e instruidas respecto a dicha comunicación, pudiendo en caso de dudas hacer consultas a los puntos focales indicados por la República de Colombia.

Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina
Defensa 302 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina - CP 1065