CDA-Dolar

2017-10-23 17.3200 17.4200

AFIP

105° Aniversario del CDA

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus asociados a participar del Seminario Internacional “Nuevas Tendencias del Comercio Global” organizado conjuntamente entre el CDA y ASAPRA, a realizarse los días 15 y 16 de Agosto a partir de 08:30hs. en el Salón Versailles del Alvear Palace Hotel, Av. Alvear 1891 – CABA,  para conmemorar los 105 años de la Institución.

Serán dos días de jornada donde participarán personalidades destacadas del comercio exterior, del ámbito nacional e internacional.

Algunos de los temas que se abordarán en el Seminario son:

• Acuerdo de Facilitación de Comercio de la OMC
  • La Facilitación desde la óptica de las Cámaras y la Secretaria de Comercio
  • La Aduana y las novedades en el control
  • Operador Económico Autorizado
  • Los Despachantes de Aduana y las nuevas tendencias
  • Operador de Riesgo Administrado  (ORA)
  • El Despachante de Aduana y su acción en el Acuerdo de Facilitación del Comercio
  • Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)
  • La Digitalización y el Control
  • Control Integrado de las Aduanas en la cadena de suministro
  • Multilateralismo y bilateralismo - Acuerdo de Facilitación del Comercio (OMC)
  • Sistema Multilateral de Comercio
  • El E-Commerce y su tratamiento en la Aduana
  • Obstáculos y riesgos del E-Commerce
  • El Puerto y las nuevas tendencias

Estas jornadas son GRATUITAS Y ABIERTAS con previa inscripción con Marina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A continuación, adjuntamos el programa del Seminario. Además adjuntamos un mapa de los estacionamientos cercanos al Alvear Palace Hotel. Para descargarlo, haga click AQUÍ.

Por otro lado, el miércoles 16/08, a las 11 am se hará la misa en memoria de los socios fallecidos en el Convento Santo Domingo y a las 17.30hs. se realizará la tradicional entrega de Diplomas y Distinciones a Socios Vitalicios. Luego, a partir de las 20.30hs., se dará inicio al Cocktail de celebración en el Salón Versailles.

Los socios interesados en adquirir las entradas para la celebración, deberán acercarse a partir del lunes 24 de Julio a la Sede Social de la Institución, sito Defensa 302.

Las entradas para los socios tendrán un valor de $600, mientras que en lo que respecta a los No Socios, deberán abonar $700.

Las mismas podrán adquirirse hasta 14 de Agosto, inclusive.