VIDEOCONFERENCIAS PARA LOS SOCIOS DEL INTERIOR

El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina (CDA) comunica a sus asociados que a partir del mes de abril de 2013, los seminarios y conferencias serán transmitidas en tiempo real y de forma gratuita mediante videoconferencias.

Este beneficio será expandido a todas las filiales y corresponsalías de la Institución, ya que es el compromiso de esta Comisión Directiva brindar una capacitación continua a los Despachantes de Aduana de todo el país, para afrontar el dinamismo del Comercio Exterior actual.

Para probar este nuevo sistema se realizó una prueba piloto con la Filial Córdoba, en la que se transmitió el seminario “Exportación – Valor en Aduana. Tratamiento del Valor en Aduana en determinadas Subregímenes”, a cargo de Mónica Murno, reconocida funcionaria del Servicio Aduanero.

Luego de dicha prueba exitosa, se transmitió la charla "DAPE, DJAI y DJAS, Enfoque operativo y cambiario", a cargo de la Licencia Carmen Carballeiro y en esta oportunidad la transmisión se realizó con éxito con las filiales Córdoba y Rosario y las Corresponsalías Posadas y Mendoza. Conjuntamente se produjo una prueba piloto con la filial Bahía Blanca y la Corresponsalías Mar del Plata.

Con este servicio gratuito, el CDA busca acercar y capacitar a todos los socios de los diferentes puntos del país.

Por último, cada transmisión a realizarse será publicada con antelación en nuestro sitio www.cda.org.ar.