AFIP SUMA ESCÁNERES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

AFIP SUMA ESCÁNERES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Los equipos, permiten fiscalizar hasta 120 vehículos por hora, poseen un sistema de alarma y corte automático de radiación. .

La seguridad, elemento indispensable para un comercio exterior globalizado, tiene su cara más visible en la incorporación de tecnología de punta.

Bajo esa premisa, la AFIP contará con 24 escáneres a fin de año. Los nuevos equipos adquiridos, poseen tecnología de última generación, que permite una mayor penetración en algunos materiales y aseguran eficiencia, nitidez y capacidad de almacenamiento en la generación de imágenes

“Sumar tecnología es importante, como también hacer una inversión con los impuestos que recaudamos, sobre todo para tener un comercio exterior seguro y transparente, para que la carga de la Argentina siga llegando limpia al exterior. Esta adquisición nos permite estar a la vanguardia en la incorporación de tecnología de última generación, y mantiene una solidez de nuestro comercio exterior que la vamos a seguir respaldando con tecnología””, destacó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray durante el acto de presentación de los nuevos escáneres.

En la adquisición de estos equipos, el gobierno nacional a través de la AFIP, realizó una inversión de $ 88 millones. Estos escáneres, que permiten escanear hasta 120 vehículos por hora, poseen un sistema de alarma y corte automático de radiación ante la presencia de personas que podrían ser afectadas por la transmisión de rayos X

En el acto estuvieron presentes la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán, distintos representantes del Poder Judicial; Carlos Sueiro, secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina; miembros del Centro de Despachantes de Aduana, empresarios vinculados al comercio exterior, representantes de las fuerzas de seguridad y el interventor de la Administración General de Puertos, Sergio Borrelli.

Más potencia

Los nuevos escáneres cuentan con aceleradores lineales de potencia dual, superior a los actuales, lo que les confiere una mayor capacidad de penetración sobre los materiales y un software de última generación. Estos equipos aseguran, asimismo, eficiencia, nitidez y capacidad de almacenamiento en la generación de imágenes.

Estos equipos, con motogeneradores de electricidad propia, permiten escanear hasta 120 vehículos por hora, pueden desplazarse por caminos irregulares, y operar bajo condiciones ambientales poco favorables como vientos fuertes, polvo, lluvia, granizo, y nieve.

Poseen, asimismo, un sistema de alarma y corte automático de radiación ante la presencia de personas que podrían ser afectadas por la transmisión de rayos X y sensores que miden la dosis radiactiva en la cabina de operaciones, constituyéndose en instrumentos de alta seguridad para la salud.

“Vamos a lanzar una nueva compra de 12 equipos más no sólo para las áreas de control aduanero sino también para ponerlos a disposición del Poder Judicial y el resto de las fuerzas de seguridad. Vamos a colaborar con todas las herramientas para combatir el delito”, adelantó Echegaray.


Compartir: