Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19

En virtud de lo establecido en el Decreto (PEN) N° 235/2021 y de acuerdo a la información publicada por el Gobierno Nacional en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados la información que deben tener en cuenta sobre el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19 (CUHC)".

Los Despachantes de Aduana y sus colaboradores (empleados) que hayan tramitado el “CUHC” previo a la vigencia del Decreto (PEN) N° 235/2021 (09/04/21), no deben volver a tramitar el certificado ya que el mismo no vence.

Por ello, se les recuerda que pueden descargar el CUHC ingresando su número de DNI y número de trámite en el link https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/descargar o bien pueden tenerlo disponible en el celular con la app “Cuidar”.

Este certificado, podrá ser requerido por las fuerzas de seguridad cuando:

• Viajen en  el transporte público urbano de AMBA (colectivo, tren y subte).

• Si deben ingresar a CABA o para ingresar a otro municipio de la Provincia de Buenos Aires AMBA.

• Si en los lugares de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/partidos-de-alto-riesgo) circulan entre las CERO (0) horas y las SEIS (6) horas.

Para mayor información, se sugiere ver el Decreto (PEN) N° 235/2021 e ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular