GESTIONES CDA: Automatización del tratamiento tributario y normativo de las autoliquidaciones

GESTIONES CDA: Automatización del tratamiento tributario y normativo de las autoliquidaciones

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, Directivos de la Institución presentaron una nota al Director de la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros (DI PNPA), Ag. Carlos Alberto José Rodríguez, a fin de solicitar se desarrolle un proceso informático que permita que el Sistema Informático Malvina (SIM) realice la liquidación automática de tributos en los Regímenes que actualmente el sistema requiere su autoliquidación.

Actualmente, las autoliquidaciones conllevan a situar a los Despachantes de Aduana en un estado de vulnerabilidad, puesto que, ante un mínimo error involuntario en la registración de las bases imponibles tributarias, conceptos recaudatorios y/o documentación complementaria a adjuntarse en la destinación, los convierte en pasibles de infracciones aduaneras, sin mencionar los extra-costos de la operación y la demora que se pudiere producir en el desaduanamiento de la mercadería hasta que se resuelva la situación controversial.

Las situaciones descriptas precedentemente, fueron la piedra angular en la que se basó la misiva de los miembros de la Comisión Directiva del CDA para realizar el petitorio al Director de la DI PNPA.


Compartir:         

Archivos relacionados