Conflicto Paso Fronterizo Paso de los Libres y otros puntos del país

Ante los hechos que son de público conocimiento, sobre la imposibilidad de tránsito de camiones internacionales por bloqueo en los puntos fronterizos, como fundamentalmente se desarrolla en estos momentos en la localidad de Paso de los Libres, el Centro Despachantes de Aduana (CDA), expresa su más profunda preocupación e informa a sus asociados, que se están llevando adelante reuniones y contactos con las autoridades competentes mediante la Filial Paso de los Libres, la que se encuentra abocada en plenitud en la búsqueda de una respuesta al conflicto planteado.

Sabemos que este problema se está ampliando al resto de las fronteras de nuestro país y en ese sentido, en conjunto con los Directivos de las Filiales y Corresponsalías, estamos aunando esfuerzos y gestionando con las autoridades para que se encuentre una solución a este conflicto.

Como Institución rectora del comex, nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender el trabajo de los Despachantes de Aduana de toda la Argentina y que el comercio internacional NO se detenga.