BIT 139: Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA) – R.G. AFIP N° 4966/2021, vigencia a partir del 28/04/21

BIT 139: Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA) – R.G. AFIP N° 4966/2021, vigencia a partir del 28/04/21

En el Boletín Oficial del día 16/04/2021 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer la Resolución General (AFIP) N° 4966/2021, la que entra en vigencia el día 28/04/21.

La presente resolución procedió a actualizar y a modificar la norma que dio origen al “Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA)”, por lo que, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) hace llegar a sus asociados el presente Boletín Informativo Técnico (BIT) con los aspectos más relevantes a ser tenidos en cuenta por los distintos Operadores del Comercio Exterior. 

Cabe destacar que, uno de los cambios introducidos en la legislación (la eliminación de la inhabilitación transitoria del registro del Operador de Comercio Exterior hasta tanto se lea la notificación/comunicación SICNEA) fue producto de haberse tratado dentro de las ponencias del “X Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y VI Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero”, realizado en la ciudad capital de la provincia de Mendoza, y llevado como tema a tratar en distintos ámbitos y reuniones en los que participaron la Comisión Directiva CDA ante la AFIP/DGA.


Compartir:         

Archivos relacionados