#ComunicadoOficial Nueva metodología de facturación

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, para acompañar los beneficios tributarios de los asociados, se adecuó la metodología de facturación del CDA, haciéndose efectivos los cambios a partir del mes de junio.

Luego de realizar rigurosos análisis, nuestro equipo, conformado por Secretaria, Tesorería, Administración y los Asesores Contables, llegó a conclusión de que la Institución debía adaptar su metodología de facturación (mantenida desde su fundación), buscando el beneficio impositivo para todos los asociados.

En base a esta decisión, se procedió a facturar mensualmente la cuota social como un concepto exento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), mientras que se facturará mensualmente el Servicio de Conexión SIM CDA como un servicio gravado del IVA.

De esta manera, los socios que revistan, por ejemplo, el carácter de monotributistas o consumidores finales, recibirán mensualmente una "factura tipo B" por los conceptos exentos y gravados, es decir, cuotas sociales y servicio de conexión SIM respectivamente.

Sin embargo, los socios que revistan el carácter de responsables inscriptos recibirán una "factura tipo A o M", según corresponda, en la cual se discriminará el servicio de Conexión SIM como concepto gravado de IVA y la cuota social como concepto exento.

Como todo nuevo sistema, podría presentar algún error involuntario, de ser así, le pedimos disculpas y que se pongan en contacto con gustavo@cda.org.ar / jonathan@cda.org.ar  para realizar cualquier cambio, o corrección.

A continuación, ejemplificamos la metodología de facturación de acuerdo a su condición impositiva de cada socio.