GESTIONES CDA: Se subsanó la inconsistencia que producía que el SIM tome un Tipo de Cambio erróneo

GESTIONES CDA: Se subsanó la inconsistencia que producía que el SIM tome un Tipo de Cambio erróneo

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, el Sistema Informático Malvina (SIM) - Kit Declarante - ya se encuentra trabajando con el Tipo de Cambio que corresponde ($96,22) para ser tomado en las oficializaciones de las destinaciones de importación y exportación que se pretendan registrar en el día de la fecha (19/07/21).

Durante el transcurso de la mañana de hoy (19/07/21), algunos asociados a la Institución nos manifestaron que el Sistema Informático María (SIM) se encontraba trabajando con una cotización inferior al que debería ser utilizado para las oficializaciones de las destinaciones aduaneras del día de la fecha.

 

El tipo de cambio del dólar que debería haber tomado el SIM era $96,22 y no $96,18.

 

Ante lo expuesto, el CDA dio aviso a las autoridades de la AFIP, las cuales informaron que la inconsistencia se debió a un error en la carga de “Días Feriados”.

 

Finalmente, se solicita a los asociados que continúen percibiendo inconsistencias se desconecten del Kit SIM y vuelvan a conectarse para que el sistema pueda tomar la telecarga de días feriados.



Compartir: