Reunión con el nuevo Director de VUCE

En el día de ayer (15 de septiembre), Pablo Pardal y Marcelo Ravida, Vicepresidente y Secretario del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina, recibieron en la Institución a Rodrigo Puértolas, Director de Proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior ( VUCE).

El objetivo de la reunión fue coordinar y continuar con el trabajo conjunto entre la Ventanilla Única de Comercio Exterior y el CDA, en pos de avanzar en la digitalización de los trámites de Comercio Exterior.

En el encuentro, Rodrigo Puértolas afirmó que “en la VUCE que queremos construir los Despachantes de Aduana estarán entre los principales beneficiados, ya que su implementación permitirá reducir los tiempos en la búsqueda de trámites y evitar el reingreso de datos”.  A su vez, reconoció el rol de los despachantes como socios estratégicos para mejorar el sistema de VUCE, ya que “son quienes conocen en detalle los procedimientos, los que utilizan la ventanilla como instrumento de trabajo y pueden ofrecer una visión apoyada en su tarea cotidiana”.

Pablo Pardal, por su parte, reconoció la importancia de facilitar los trámites de comercio exterior en este contexto macroeconómico y ofreció la colaboración del CDA para construir una VUCE cada día más operativa.

Al finalizar, se acordó el inicio de las reuniones entre los cuadros técnicos de VUCE y los del Centro Despachantes de Aduana para colaborar con el desarrollo del Centro de Información de VUCE y la firma de un Convenio de Colaboración entre las instituciones.