Gestión CDA: Reunión con la UIF por la Resolución N° 112/21

Gestión CDA: Reunión con la UIF por la  Resolución N° 112/21

El Centro Despachantes de Aduana informa a sus asociados que el pasado 12 de noviembre, la Unidad de Información Financiera (UIF) celebró una reunión de trabajo con directivos de la Institución cuyo objetivo principal fue la implementación de las nuevas exigencias establecidas respecto a los procesos de identificación de los beneficiarios finales enmarcados en la Resolución UIF 112/21, dictada recientemente.

En el encuentro, se intercambiaron experiencias e inquietudes entre los representantes de CDA y la UIF, aportando herramientas para desarrollar sistemas eficientes y eficaces en la prevención de LA/FT en consonancia con la normativa nacional y los estándares internacionales.

Asimismo, acordaron la organización de una jornada de capacitación para todo el sector, el cual la UIF considera de suma relevancia como actores del sistema preventivo de PLA/FT. Se acordó  también la convocatoria a nuevas mesas de trabajo en miras a la reforma de la Resolución UIF 63/2011 y sus normas complementarias hacia un Enfoque Basado en Riesgo.

Por parte del CDA se hicieron presentes: Enrique Loizzo, Presidente del CDA, Pablo Pardal, Vicepresidente, Marcelo Ravida, Secretario, y el Dr.  José Bustos abogado de la entidad; y por la UIF, la Directora de Supervisión, Dra. María Eugenia Marano, la Dra. Viviana Claudia Sayago (Jefa del Departamento Operativo), la Directora de Asuntos Jurídicos Dra. Claudia Rocca, y la Agente de Supervisión Dra. Constanza Tiscornia.

 


Compartir: