Bienvenidos al PROGRAMA MEJORA CONTINUA

En los inicios de 2017, comenzó a desarrollarse dentro del CDA un Plan de Gestión a largo plazo llamado, PROGRAMA MEJORA CONTÍNUA.

El objetivo principal que nos planteamos en ese momento fue crear un  “eje para nuestro plan de trabajo” y allí poder concentrar de manera orgánica todas las actividades e iniciativas que pudieran ayudar a fortalecer y apoyar a nuestra actividad. En un mundo cada día más competitivo, el desafío de profesionalizarnos cada vez mas se torna una responsabilidad ineludible. Y hacia allí vamos.

Este es un proceso pensado tanto para el mediano plazo como para el el largo plazo. De hecho, en la primera etapa (estos últimos años) nos hemos enfocado principalmente en desarrollarlo, dotarlo de contenido y hacerlo madurar, y recién ahora lo estamos dando a conocer.

Afortunadamente son mucho los socios que se han acercado a colaborar y que se siguen sumando a este equipo, haciendo que nuestro Programa sea cada día más completo y robusto. Y eso nos llena de orgullo.

Sabemos también que “lo perfecto es enemigo de lo posible”, y que hay mucho por hacer, pero lo importante es tener un norte claro y la firme voluntad de seguir avanzando.

Cada tema y cada paso que hemos dado ha contado con el esfuerzo y la dedicación de muchos colaborares.

Detallamos aquí de manera sintética algunos de los temas centrales en los que se ha enfocado el Programa en su primera etapa:

TECONOLOGÍA

·         Proceso de digitalización de legajos de la Institución

·         Uso del Software Token

·         Conexión SIM, acceso a cabinas a todo el país y creación de la mesa de ayuda en tiempo real

·         Mejoras y actualización del sitio Web con información útil y relevante. Actualmente con 5000 visitas diarias

NETWORKING

·             .         Inclusión del Despachante de Aduana dentro del OEA

·        Mejoras en la comunicación con el socio, en tiempo real a través de diferentes plataformas: Whatsapp, Web, Newsletter  y Redes Sociales

·         Plan PAÍS: apertura de mas corresponsalías

·         Resolución y avance en temas de Aduanas especializadas

·         Mejoras sustanciales en el ingreso de Socios

·        Participación dentro del sector público y privado en mesas de trabajo, espacio de diálogo aduanero, encuentro de entidades del Comex, comunidad portuaria y mesa exportadora, entre otros.

FORMACIÓN / CAPACITACIÓN

·         Capacitaciones generales semanales

·         Cursos de idiomas

·         Inclusión del Zoom como método de contacto con asesoría general

CONSULTORÍA

·         Actualización de los equipos técnicos de la Institución

·         Incremento en la cantidad de asesores y ramos

ADMINISTRACIÓN Y LEGALES

·         Fondo Común Solidario por Seguro de Caución

·         Creación del Código y Consejo de Ética para la Institución

·         Actualización de los sistemas contables de la institución y manuales de procedimientos

·         Nuevas rutas de envío de documentación y sobres

·         Carpetas y sobres de impo y expo a precios exclusivos para Socios

·         Impulso a resoluciones generales

Estos son algunos de los desafíos que hemos encarado.

Este camino ya comenzó y seguirá creciendo y evolucionando cada día con el esfuerzo de todos.

Le pedimos a todos los Socios que ante cualquier sugerencia que pueda surgir frente a temas que consideren importantes y que puedan resultar valiosos para fortalecer y dar mas brillo a nuestra profesión, que nos lo hagan saber, y así podremos incluirlos en el PROGRAMA MEJORA CONTINUA.

Así juntos continuaremos evolucionando, creciendo, y como dice el nombre del Programa, seguir “mejorando” cada día.

Muchas gracias!