GESTIÓN CDA: Extensión del plazo y adecuación del requerimiento UIF

GESTIÓN CDA: Extensión del plazo y adecuación del requerimiento UIF

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, ayer (17/10/2022), miembros de la Comisión Directiva y asesores de la Institución mantuvieron una reunión con las autoridades de la Jefatura de Gabinete de la Unidad de Información Financiera (UIF) a fin de dialogar sobre el requerimiento de información enviado por el Organismo, obteniendo como resultado la extensión del plazo de vencimiento de la presentación de la información, como así también, la adecuación del formulario a la operativa del sector.

Como consecuencia de la nota presentada por la Institución días atrás (13/10/2022) y de la exposición realizada por los representantes del CDA, la UIF resolvió:

 

• Extender el plazo de vencimiento para cumplir con el requerimiento al 31/10/2022;

• Redefinir puntos del formulario;

• Modificar algunos ítems de la información requerida;

• Adecuar campos de carácter obligatorio/optativo;

• Realizar capacitaciones en la Sede Social del Centro;

• Constituir una mesa de trabajo público-privado.

 

Próximamente, los funcionarios presentes en el encuentro convocarán al CDA a una nueva reunión para alinear los pasos a seguir.

 

Para finalizar, informamos a los Despachantes de Aduana que estén registrados ante la UIF y que NO hayan recibido la notificación masiva, actualizar su mail. Para conocer el procedimiento de actualización de datos ingrese a https://www.argentina.gob.ar/uif/preguntas-frecuentes-generales-uif/cambio-de-correo-electronico.

 

En cambio, quienes NO se hayan inscripto ante dicha entidad, tendrán que registrarse a través de la página web del organismo (https://www.argentina.gob.ar/uif/registrarse-por-primera-vez).


 

Notas relacionadas:

·         UIF: Notificación masiva a todos los Sujetos Obligados

·         Gestión CDA: #Actualización URGENTE solicitud de audiencia, revisión y prórroga al requerimiento de la UIF a los Despachantes de Aduana




Compartir: