Comunicado oficial SENASA: Operatoria Trámites de exportación productos vegetales

Comunicado oficial SENASA: Operatoria Trámites de exportación productos vegetales

El Centro Despachantes de Aduana les acerca a sus asociados el comunicado oficial recibido por parte de SENASA, el cual informa la modalidad a contemplar en las operaciones de exportación de productos de origen vegetal con intervención del organismo.

"Con motivo de mejorar la gestión en los trámites de exportación de mercaderías de intervención del área vegetal en la oficina SENASA del Puerto de Bs As, se informa que a partir del 01/02/2023 será condición necesaria generar el “inicio del trámite” en el sistema informático CERT POV, de forma previa a la solicitud de inspección.

Al momento de presentar el “aviso de inspección” en la mesa de entrada de las oficinas de Puerto de Buenos Aires deberá estar generado el MEPB de cada trámite por el que se solicita la inspección, el que deberá estar informado en el aviso mencionado.

También se podrá presentar, a modo de aviso de inspección la carátula del trámite, indicando en la misma, el despachante responsable de la operatoria y el horario en la que solicita la inspección.

Esta acción contribuirá a dar celeridad a las fiscalizaciones de la cargas y la posterior emisión del Certificado Fitosanitario que ampara la mercadería en su ingreso al país de destino".


Compartir: