DEPOSITARIO FIEL: Los legajos aduaneros de exportación en estado ANULADA no se están pudiendo digitalizar

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, la Institución se encuentra realizando las gestiones pertinentes para que las destinaciones y/o operaciones aduaneras de exportación que se encuentren en estado “ANULADA” y que aún no hayan alcanzado el estado “DIEN” o “ENDO” puedan hacerlo a fin de que ingresen al circuito sistémico del Régimen de Depositario Fiel para su digitalización.

En lo que a ello respecta, las áreas de sistemas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicaron que dichas destinaciones y operaciones están siendo revisadas por el área de normativa, por lo que, están a la espera de directivas de dicho sector para proceder con la resolución de los casos reportados.

En cuanto contemos con mayores precisiones, lo estaremos comunicando por los medios de difusión Institucionales.