ERROR SIM: Tipo de cambio vendedor divisa DOL -DOLAR ESTADOUNIDENSE" inferior al informado por el BNA
06/05/2025
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, el Sistema Informático Malvina (SIM) – Kit Declarante – presenta un error en el Tipo de Cambio vendedor divisa del "DOLAR ESTADOUNIDENSE (DOL)" lo que incide en el coeficiente del tipo de pase vendedor de TODAS las DIVISAS a dicha moneda, puesto que, discrepa con el informado por Banco de la Nación Argentina (BNA) al cierre de sus operaciones del día de ayer (05/05/2025).
En el SIM se encuentra cargado el Tipo de Cambio del "DOL - DOLAR ESTADOUNIDENSE" de 1170 pesos cuando debería ser 1200 pesos.
Frente a esta situación, el CDA dio aviso a las áreas informáticas de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y a las áreas correspondientes de la Dirección General de Aduanas (DGA) a los efectos de que se adecúe el sistema.
Se solicita a los asociados que tomen los recaudos del caso.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Despachantes de Aduana invita especialmente a sus socias a participar del Workshop Vivencial “Liderar en Equilibrio”, un espacio pensado para reflexionar, compartir experiencias y fortalecer el liderazgo femenino en el ámbito del comercio exterior. Se realizará el martes 10 de marzo a las 16.30 hs en la sede del Centro (Defensa 302, CABA)
El Centro Despachantes de Aduana les acerca a sus asociados el informe realizado por los contadores del Estudio Bau y Asociados sobre la Ley de Inocencia Fiscal.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les informa a sus asociados que se celebró un acuerdo de partes referido a paritarias 2025/2026 con la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA).
El pasado 27 de enero, directivos del Centro Despachantes de Aduana (CDA) mantuvieron una reunión con autoridades de APM Terminals, en el marco de una visita institucional orientada a fortalecer el vínculo y los canales de diálogo entre ambas entidades.