GESTIONES CDA: Se corrigieron las inconsistencias que impedían el normal funcionamiento del SIM

GESTIONES CDA: Se corrigieron las inconsistencias que impedían el normal funcionamiento del SIM

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, ya se encuentran subsanadas las inconsistencias que generaban que el Sistema Informático Malvina (SIM) – Kit Declarante – emitiera mensajes de error en los módulos de consultas, a nivel carátula en las destinaciones de exportación y errores que impiden la oficialización de las declaraciones SIMI, entre otros.

En el día de ayer (07/06/21), varios asociados de la Institución manifestaron que en las destinaciones de exportación surgían los siguientes mensajes de error:

• "16  -Error del Servicio. -sd_ExisteCuit 07/06/2021 (hora) 111 -TPC-18010: El servicio no es valido, o no esta activo - sd_ExisteCuit (EsdGetSrvComs)";

• "16  -Error del Servicio. -sd_consddt 07/06/2021 (hora) 111 -SOCK-0009 : cannot message file [C:/ESD/msg/sock.msg] - Sock:etConnect()";

• "ERROR INTERNO EN LA VALIDACIÓN DE FACTURAS...".

Por otra parte, no era posible registrar declaraciones SIMI debido a que el SIM emitía el mensaje de error “-1 - [1] - Oficializar() - Prohibido Registrar Anomalía Gral:-1003150” al momento de intentar concretar la oficialización de dicha declaración.

Ante lo expuesto, el CDA dio aviso inmediato a las autoridades de la AFIP, las cuales trabajaron en la subsanación de dichas inconsistencias.

Cabe aclarar que, si algún asociado continúa percibiendo alguna inconsistencia, por favor, comunicarse con la Asesoría Integral del Centro sin omitir la captura de pantalla completa del error (sin recortes).

Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina
Defensa 302 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina - CP 1065