Generación de cargos para las destinaciones oficializadas con el Tipo de Cambio erróneo

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) nos comunicó que una vez detectadas las destinaciones aduaneras en las cuales se haya aplicado un tipo de cambio inferior al que debería haberse utilizado para las oficializaciones del día de la fecha (12/10/21), el organismo procederá a generar los cargos correspondientes.

Durante el transcurso de la mañana de hoy (12/10/21), algunos asociados a la Institución nos manifestaron que el Sistema Informático Malvina (SIM) se encontraba trabajando con una cotización inferior a la que debería ser utilizada para las oficializaciones de las destinaciones aduaneras del día de la fecha. El tipo de cambio del dólar estadounidense que debería haber tomado el SIM era de $98,94 y no $98,92.

Ante lo expuesto, el CDA dio aviso de la inconsistencia a las autoridades de la AFIP, quienes procedieron a corregir la inconsistencia a la mayor brevedad posible.

Posteriormente, la AFIP comunicó a la Institución que una vez detectadas las destinaciones aduaneras en las cuales se haya aplicado un tipo de cambio inferior al que debería haberse utilizado, se procederá a generar los cargos correspondientes.

En cuanto obtengamos mayores definiciones, las estaremos comunicando por este mismo medio.

Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina
Defensa 302 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina - CP 1065