Declaración de Arusha revisada de la OMA disponible digitalmente en 8 idiomas

Declaración de Arusha revisada de la OMA disponible digitalmente en 8 idiomas

La Declaración de Arusha revisada, el documento de política central de la OMA sobre buena gobernanza e integridad en las aduanas, ahora está disponible digitalmente, para una navegación más rápida y fácil de usar directamente a través de este enlace: rad.wcoomd.org .

Con fondos de la Agencia Noruega para la Cooperación para el Desarrollo (Norad) a través del Programa de Promoción de la Integridad y la Lucha contra la Corrupción (A-CIP) de la OMA , que está utilizando ampliamente la Declaración de Arusha revisada para apoyar a más de 20 administraciones miembros en la implementación de medidas anticorrupción, este El nuevo recurso digital mejora el acceso a este importante documento de política de la OMA.

El contenido de la Declaración permanece sin cambios, pero los usuarios (funcionarios de aduanas y partes interesadas privadas por igual) ahora pueden verlo con la punta de los dedos en su teléfono inteligente y con unos pocos clics desde su computadora. Además, la Declaración se puede descargar o integrar en los sitios web de las administraciones de Aduanas y está disponible en inglés, francés, holandés, noruego, español, portugués, ruso y árabe.

La Declaración revisada de Arusha sobre la buena gobernanza y la integridad en las aduanas se basa en las experiencias de los miembros de la OMA y proporciona un enfoque práctico para las políticas y prácticas anticorrupción. Enumera 10 factores clave para programas de integridad efectivos y holísticos, incluida la prevención y el control, y promueve la acción colectiva. 

La Declaración de Arusha revisada de la OMA
proporciona una respuesta específica de la institución a la corrupción que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) legalmente vinculante y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la ONU: Paz


Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina
Defensa 302 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina - CP 1065