GESTIÓN EXITOSA: Simplificación del procedimiento para acreditar Expedición Directa (abrogación de la Inst. Gral. N° 2/2016)
En virtud de las intensas y constantes gestiones realizadas por la Comisión Directiva de la Institución y, en especial, por los miembros de la Comisión Área de Coordinación y Gestión del Centro, conjuntamente con autoridades de la Asociación Argentina de Agentes De Carga Internacional (AAACI) y del Centro de Navegación (CN), y en pos de la mesa de trabajo público-privado convocada por la Dirección de Técnica (SDG TLA), de la Dirección General de Aduanas (DGA), nos complace comunicarle a todos sus asociados que se ha formalizado la simplificación del procedimiento para la acreditación de Expedición Directa.
En el día de la fecha (10/09/2025), por medio del Correo N° 23/25 remitido hace instantes por la Dirección de Técnica (SDG TLA) a nuestra Institución, la Aduana nos puso en conocimiento de la IG-2025-5-E-ARCA-DGADUA.
A continuación, se transcribe el texto de la información recibida y se adjuntan los archivos correspondientes:
CORREO N° 23/25 (DITECN) Dirección de Técnica (SDG TLA) |
El CDA celebra esta medida y nos enorgullece que nuestra Institución haya sido convocada para trabajar en conjunto sobre esta temática.
Este gran logro, permite que los Despachantes de Aduana puedan optimizar sus recursos económicos, sin mencionar el ahorro de tiempo que genera esta simplificación en el proceso operativo.
Para finalizar, agradecemos a las autoridades aduaneras el diálogo público-privado que permite a la Institución alcanzar un resultado exitoso, lo que reafirma nuestro compromiso para el crecimiento de la profesión.
