El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les recuerda a sus asociados que pueden tramitar la Credencial de PSA a través de la Institución y les informa los nuevos montos de seguros de vida o accidentes personales solicitados por TCA.
Este trámite es únicamente para los asociados al CDA, quedando exceptuados los empleados dependientes de los mismos.
Para ello, los interesados deberán seguir los pasos que a continuación se detallan:
Primer paso
El trámite es PERSONAL, teniendo que acercarse a la Sede Social, sito Defensa 302, CABA, a los efectos de presentar:
1 - Foto 4 x 4 (una), a color, fondo blanco y de frente;
2 - Fotocopia de DNI (frente y dorso);
3 - Constancia de CUIT;
4 - Copia de Seguro de Vida o Accidentes Personales superior a $800.000. Con el siguiente detalle:
* Monto Superior a $ 800.000 por muerte.
* Monto Superior a $ 800.000 por invalidez total o parcial.
* Monto de $ 80.000 de asistencia médica.
* Cobertura médica 24 h.
Cláusula de “No Repetición” a favor de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. (con su CUIT) emitida por la Aseguradora, incluyendo el período de vigencia. Inclusión de ORSNA (con su CUIT) y Estado Nacional en las cláusulas de renuncia al derecho de repetición en los certificados de cobertura.
5 - Fotocopia del permiso anterior, si es una renovación.
6 - Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia, el cual tiene una validez de 30 días.
Cabe aclarar que, todos los documentos deberán llevar firma y sello del interesado. El personal administrativo completará los documentos y anexos faltantes por lo cual deberán concurrir con su sello personal.
Segundo Paso
Una vez completados los pasos mencionados, al despachante se le indicará el Número de Nota que le permitirá terminar de tramitar la credencial. Con el mismo, tendrá que acercarse a las oficinas de PSA y abonar una suma aproximada de $650, de Lun. a Vier. de 08:00 a 12:00hs.
Tercer Paso
Luego de 5 días hábiles, deberá retirar la credencial en las oficinas de PSA.
Tal como lo informamos ayer (13/01/21) – "GESTIONES CDA: La AFIP está trabajando en una nueva versión del Aplicativo F3101"–, en virtud de las gestiones que vino realizando la Comisión Directiva, la Administración Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó una nueva versión del Aplicativo F3101, la cual corregiría el mensaje de error “Destinación,Año [21] Inválido”.
En virtud de las gestiones que viene realizando la Comisión Directiva de la Institución ante autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) con la finalidad de evitar sanciones para aquellos Socios que no están pudiendo digitalizar los legajos aduaneros registrados a partir del año 2021, en los cuales optaron por la modalidad de “Auto-archivo (SETI)”, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa asociados que, es inminente la puesta en funcionamiento de una nueva versión del Aplicativo F3101 que corrige el mensaje de error “Destinación,Año [21] Inválido”.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa que a partir del día de la fecha y hasta el viernes 15 de Enero de 2021, todos los asociados tendrán tiempo para incorporarse a las únicas modalidades de pago para las cuotas sociales, las cuales son Débito por Tarjeta de Crédito o Débito Directo en Cuenta Bancaria.
El Centro de Despachante de Aduana (CDA) tiene el agrado de invitar a todos sus asociados a un nuevo Encuentro de Análisis Normativo sobre "Actualización en Normativa Cambiaria y Bancaria" que se realizará el el día lunes 11 de Enero a las 11 hs a través de la plataforma digital, Zoom.