Presentación de IFCBA al Subcomité de Integridad de la OMA

Presentación de IFCBA al Subcomité de Integridad de la OMA

En la reunión del Subcomité de Integridad de la OMA, celebrada los días 11 y 12 de abril, se invitó a la IFCBA a exponer sus pensamientos sobre "Cooperación con las partes interesadas en el monitoreo de la integridad". Junto a distinguidos oradores de la Unión Africana, el PNUD y las Aduanas de Azerbaiyán, la Secretaria de la IFCBA Carol West presentó la opinión del sector privado en general y de los agentes de aduanas en particular.

La comunidad de agentes de aduanas es un excelente lugar para iniciar discusiones sobre qué se debe monitorear, cómo se pueden medir las cosas y dónde deberían estar los países, en lo que respecta al cumplimiento, como resultado de un compromiso común con la integridad por parte de ambas administraciones aduaneras. y el sector privado. La Sra. West ofreció ideas sobre cómo los agentes de aduanas pueden respaldar la integridad y monitorear el cumplimiento, desde tres perspectivas: 

       -      dentro de las empresas, a través de procesos de negocios internos, niveles de automatización y cultura corporativa, 
       -      entre compañías, en la conducción de negocios y la gestión de las relaciones con clientes, y 
       -      en conducta con las administraciones aduaneras.

La comunicación que es justa, transparente, oportuna y consistente es clave para una base sólida de integridad y cumplimiento, combinada con herramientas de responsabilidad y transparencia, y niveles apropiados de supervisión. El compromiso de los interesados ​​es esencial en cada uno de estos componentes, en cada paso del camino.

 


Compartir: