Grupo de Trabajo de la OMA sobre la Revisión Integral del RKC

Grupo de Trabajo de la OMA sobre la Revisión Integral del RKC

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les acerca el informe enviado a la Directora de Cumplimiento y Facilitación de la OMA, Ana Hinojosa sobre el Tráfico Postal previsto en el Anexo J Capítulo 2 del KRC y sobre Envíos Urgentes (arts. 7 y 8 del acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC).

En virtud de la recomendación hecha por el Comité de Gestión del Convenio de Kyoto Revisado, la Comisión de Política de la OMA creó el Grupo de Trabajo sobre la revisión Integral de dicho Convenio, uno de los instrumentos emblemáticos de la Organización Mundial de Aduanas.


Teniendo en cuenta la importancia del papel del RKC para los procedimientos aduaneros modernos y eficientes, al mismo tiempo de lograr un equilibrio entre facilitación del comercio y el control aduanero, es que el Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina formó una Comisión Consultiva para el análisis  del  RKC.

 

A continuación se adjunta el informe mencionado, el cual contiene definiciones sobre dicha temática y conclusiones ampliatorias.


Compartir:         

Archivos relacionados