SICNEA: Solicitud Digital para operar por el Régimen de Envíos Escalonados

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que, la División Simplificación de Procesos Aduaneros (DE SIFC) informó que, se implementó la presentación digital para la Solicitud para operar por el Régimen de Envíos Escalonados, prevista en la RG (AFIP) N° 2212/2007.

Dicho trámite se encuentra habilitado para utilización en el servicio Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA), tramite “Multinota Electrónica Aduanera”, subtrámite “Solicitud para operar por el Régimen de Envíos Escalonados RG 2212/07”.

La solicitud deberá efectuarse con una antelación mínima de TREINTA (30) días corridos al arribo/salida de la mercadería, aportando en la presentación los siguientes elementos: pedido de compra o contrato de entrega, planos, catálogos, descripción técnica e ingeniería de montaje y domicilio donde se procederá a la instalación o armado definitivo del bien completo.

Asimismo, en dicha presentación el interesado debe consignar la/s Aduana/s de registro, indicando por cual documentara el mayor número de destinaciones, siendo responsabilidad de este informar sobre cualquier cambio al respecto.

En todos los casos deberá comprometer fecha cierta de finalización de la operación.

Esta situación fue comunicada a través de una comunicación general SICNEA enviada a todos los Operadores de Comercio Exterior el viernes 12 de febrero del 2021.

Para finalizar, recordamos a todos los Sres. Socios que tendrán un plazo de 10 días hábiles administrativos para darse por notificado, de lo contrario se producirá la inhabilitación transitoria del registro del Operador de Comercio Exterior hasta tanto se lea la comunicación SICNEA.

A continuación, publicamos el SICNEA.