SENASA - Nuevo responsable de la Oficina Puerto de Buenos Aires (Protección Vegetal)
15/05/2025
El Centro Despachantes de Aduana les acerca a sus asociados la información recibida por parte del Organismo SENASA el cual informa que a partir del mes de mayo, la Ing. Agr. Karen Porrino, asume la responsabilidad de conducción de la Oficina del Puerto de Buenos Aires.
Esta decisión tiene por objetivo fortalecer la gestión operativa y administrativa de la oficina, con la premisa de la mejora continua en los procesos de la certificación fitosanitaria.
Para fortalecer los canales de comunicación se recuerdan las siguientes opciones:
- Oficina Puerto de Buenos AIres: ofpvpuertos@senasa.gob.ar
- Ing Karen Porrino: kporrino@senasa.gob.ar
- Tel: 5225 5849 // 5856
Se recuerda que la información operativa diaria de la oficina:, podrá consultarse en el siguiente link: https://nube.senasa.gob.ar/s/mVcbKvKT9zAMK3h
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus socios y a toda la comunidad que ya se encuentran disponibles para la venta los ejemplares impresos de la revista Comercio Exterior.
Con el objetivo de continuar acercando herramientas de actualización profesional EXCLUSIVAS PARA SOCIOS, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a participar de una nueva capacitación completamente GRATUITA, titulada "Alternativas y beneficios operando desde Zona Franca", que se realizará el próximo martes 28 de julio, a las 18 h, en modalidad online a través de Zoom.
Por medio de la publicación de la Resolución General Conjunta N° 5878 y la Resolución General N° 5879 en el Boletín Oficial del día jueves 23/07/2026, el Gobierno nacional avanzó en la modernización del régimen de devolución de créditos fiscales de IVA para la actividad minera redefiniendo el procedimiento aplicable, previsto en el artículo 14 Bis de la Ley 24.196 y complementarias.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus asociados de todo el país a participar de la 3ra edición de los “Desayunos de Trabajo CDA” a realizarse el próximo martes 11 de agosto a las 10:00 h. bajo modalidad híbrida.