El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento hoy al Dr. Alberto Abad, como nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El acto se llevó a cabo en la Casa Rosada.
Abad fue designado a través del Decreto 30/2015, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial.
En tanto, el administrador federal puso en funciones a los tres nuevos directores generales del organismo, Horacio Castagnola, a cargo de la DGI; Guillermo Ramírez, de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y Juan José Gómez Centurión, en la Aduana (DGA).
Por medio del Decreto (PEN) N° 398, publicado en el BO del día de la fecha (28/05/2026), el Presidente de la Nación Argentina actualizó el listado de las “jurisdicciones no cooperantes” establecido en la Ley de Impuesto a las Ganancias; entendiéndose por las mismas a los países o jurisdicciones que no cuentan con un acuerdo vigente con la Argentina de intercambio de información en materia tributaria o un convenio para evitar la doble imposición internacional.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) te invita a participar de un taller de comunicación estratégica para potenciar equipos comerciales a realizarse el próximo martes 09 de Junio a las 18.00 h. bajo modalidad híbrida.
Les acercamos a todos nuestros asociados la grabación y el material utilizado en la capacitación del 26/05 a cargo de los estudios contables Curutchet & Biondi, Estudio Bau y Asociados y el Dr. Miguel G. Nava, Contador Público y ex miembro del Tribunal de Disciplina del CPCECABA.
Una nueva edición de Comercio Exterior ya se encuentra disponible con información institucional, análisis, actualidad normativa y los temas que hoy atraviesan al comercio exterior y al ejercicio profesional.