Socios Nuevos: Inscripciones

Socios Nuevos: Inscripciones

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que las inscripciones para socios nuevos se encuentran abiertas. A continuación les detallamos toda la documentación a presentar y los pasos para garantizar a través de la Institución.

Para asociarse al Centro Despachantes debe presentar:
 
1º - Completar la solicitud de ingreso con la presentación de un socio de la Institución con más de dos años de antigüedad. Para descargar el formulario, haga click en el enlace a final de nota.
 
2º - Adjuntar: 


- 1 foto tipo carnet.
- Fotocopia del D.N.I. 
- Copia del Certificado de Capacitación otorgado por la AFIP, autenticado por escribano público. 
- Copia SIMPLE del título otorgado por la Institución o Cámara donde estudió. 
- Constancia de CUIT.
- Copia antecedentes penales (copia del que entrega en la IGJ).
- Constancia de CBU.
 
Abonar seis (6) cuotas sociales adelantadas.
Las cuotas adelantadas implican el valor mensual de la cuota ($15.000) MÁS el adicional del Seguro de Caución que corresponda ($7500).


Además, se abona en el momento de la inscripción, una cuota de ingreso, cuyo valor es de $ 120.000.
 
Por otro lado, al asociarse al Centro Despachantes de Aduana, puede acceder al beneficio de garantizar su profesión a través de la Institución. Esto no es obligatorio, en caso de preferir realizar una garantía particular con AFIP, puede hacerlo sin ningún problema y seguir siendo socio del Centro. 
En caso de seleccionar garantizar a través del CDA, deberá seleccionar entre las dos opciones de garantizar actuales: Seguro de Caución Colectivo o Fondo Común Solidario.
 
Formas de garantizar como Despachante de Aduana: 


a)    Por seguro de caución colectiva, se abonan 6 ctas adelantadas de $7500, mensualmente adicional a la cuota de socio.
 
b)    Fondo común solidario, comprando títulos públicos AL41 por $ 32.000.- Una vez comprados los AL41, se debe realizar la transferencia a la Cuenta Títulos del CDA de acuerdo a los datos que se detallan:
·         Nº de depositante: 1128
·         Nº de comitente: 13556630 (Centro Despachantes de Aduana o / AFIP)
 
Formas de garantizar como Agente de Transporte para socios del Centro: 


a)    Por seguro de caución colectiva, se abonan 6 ctas adelantadas de $7500, mensualmente adicional a la cuota de socio.
 
b)    Comprar Bonos República Argentina con descuento en pesos 5.83 % - 2033
            Código caja de valores: 45696  - DICP por $ $ 32.000.-
 
Una vez realizada la compra de los bonos, deberá transferirlos a la Cuenta Títulos del CDA de acuerdo a los datos que se detallan:
·         Nº de depositante: 1128
·         Nº de comitente: 333932108 -  Sucursal: 0085

Una vez presentada toda la documentación solicitada, junto con los comprobantes de las transferencias de los bonos -en caso de haber elegido esa opción de garantizar-, se le cargará en su sistema registral la garantía solicitada por la AFIP.


Compartir:         

Archivos relacionados