El servicio de traslado gratuito con combis es considerado un caso exitoso por los despachantes. Primero comenzó con los trayectos hacia Ezeiza y Exolgán y debido a su éxito fue luego ampliado a las distintas terminales portuarias.
Los socios, apoderados y/o dependientes en relación de dependencia que deseen utilizar el servicio solo deben acreditar su afiliación ante el CDA y se le entrega un ticket valido para el viaje.
El recorrido se presta de lunes a viernes -excepto feriados- , en el horario de 9 a 17. Las combis salen de la sede social del CDA, y el recorrido comprende seis paradas en TRP, Terminal 3, Terminal 4 y 5, Ivetra, deposito Murchison, Gemez I y II y Terbasa. A eso se suman los trayectos directos a Ezeiza y Exolgán.
Otro beneficio gratuito para los asociados en aras de acompañar su profesión y facilitar su labor diaria, consiste en el envío de bolsines entre Buenos Aires, Mendoza y Buenos Aires Rosario.
El 25 de junio de 2025, se celebró en la sede de la OMA en Bruselas el Diálogo anual entre la Comisión de Políticas (CP) y el Grupo Consultivo del Sector Privado (GCP) de la OMA. El Diálogo brindó una oportunidad oportuna para fortalecer la colaboración público-privada en cuestiones aduaneras y comerciales, tanto de larga data como emergentes, y estuvo precedido por una reunión específica del GCP los días 23 y 24 de junio. El programa se centró en la colaboración del GCP y en las propuestas para formalizar y fortalecer su cooperación con la OMA.
La Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA), que representa a los Despachantes y agentes aduanales de América Latina y otras regiones, cumple un rol fundamental en la defensa de los intereses y la profesionalización de estos operadores esenciales para el comercio exterior. Sin embargo, a pesar de emitir declaraciones y guías sobre temas conflictivos que afectan a sus asociados y al buen funcionamiento del sistema aduanero, estas comunicaciones muchas veces no logran llegar a las administraciones aduaneras de los países signatarios, quedando como meras expresiones de deseos sin impacto real