Procedimiento para extender forzoso en EXOLGAN cuando cursa canal rojo y no puede obtener turno de verificación

Procedimiento para extender forzoso en EXOLGAN cuando cursa canal rojo y no puede obtener turno de verificación

El Centro Despachantes de Aduana les acerca a sus asociados el procedimiento que deberán realizar todos aquellos asociados que presenten dificultad para conseguir turnos con EXOLGAN, pero únicamente, para el caso de los canales rojos, con verificación en piso y hasta 24 horas antes del cierre del forzoso.

Luego de la reunión mantenida entre la Comisión Directiva, la Subcomisión Operativa de la Institución y representantes de la Terminal, el pasado 20 de diciembre, se consensuó el siguiente procedimiento para los casos de los canales rojoscon verificación en piso:

1) Enviar mail a puertos@cda.org.ar (automáticamente se envía copia de la misma a sac@exolgan.com)

2) Colocar en el asunto: EXOLGAN - Obtención de turnos para verificación de piso

3) Adjuntar en el mail:
a) Captura de pantalla de, mínimo, 2 intentos de obtención de turno 24 h. antes del vencimiento del forzoso;
b) Copia de pantalla del N° de reclamo enviado a sac@exolgan.com

4) Escribir en el cuerpo del mail: 
  • - N° de socio del CDA
  • - Nombre del barco
  • - N° de contenedor
  • - Nombre del cliente / CUIT
  • - N° de BL
  • - Canal
  • - N° de despacho
  • - Indicar si tiene peso o no

Cabe recordar que, el CDA seguirá gestionando y trabajando para defender los intereses de todos los Despachantes de Aduana ante los inconvenientes generados en la operativa diaria.





Compartir: