2do Foro Conjunto Aduana-Sector Privado Regional de las Américas y el Caribe
04/05/2022
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les acerca a sus asociados la invitación a participar del 2do Foro Conjunto Aduana-Sector Privado Regional de las Américas y el Caribe a realizarse el 4 de mayo de 2022, de 09:00 a 12:30 (hora de Honduras) en modalidad virtual.
El mismo contará con interpretación simultánea al español, francés e inglés. Este año el anfitrión será la Administración de Aduanas de Honduras, que realiza este evento bajo el lema “Aduanas y Sector Privado, mismos objetivos para un comercio más seguro”, alineado con el lema de la OMA para el año 2022. Al respecto, se puede encontrar el temario adjunto en su versión preliminar.
Para confirmar su participación, complete el formulario de registro en el siguiente enlace http://bitly.ws/pxMp.
Ante cualquier, pueden comunicarse al eventos@aduanas.gob.hn
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa que, en el día de la fecha (29/06/2026), varios asociados de la Institución comunicaron que, al registrar destinaciones aduaneras utilizando la Declaración Jurada prevista en la Resolución General (ARCA) Nº 5842/2026 para garantizar obligaciones tributarias de determinados regímenes, el Sistema Informático Malvina (SIM) se encuentra asignando la letra "L" en lugar de la letra "V" para determinados conceptos.
A través del micrositio "VUCE - Ventanilla Única de Comercio Exterior", la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puso a disposición el manual de usuarios externos para la validación automática de aquellas operaciones de importación en las que se haya solicitado una Resolución Anticipada de Origen emitidas en los términos de la Resolución Nº 26/2026.
Con el objetivo de continuar ampliando y fortaleciendo los servicios brindados a sus asociados, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) incorporará un nuevo espacio de asesoramiento especializado en materia tributaria, a cargo del Dr. Ernesto Eduardo Bau, del Estudio Bau & Socios.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) continúa impulsando espacios de encuentro y actualización profesional con una nueva edición de los “Desayunos de Trabajo CDA”, una propuesta pensada para fortalecer vínculos y generar oportunidades dentro del sector.