Invitación CENCAPOR - Curso sobre Introducción al derecho del consumidor y gestión de reclamos portuarios
28/05/2024
El Centro Despachantes de Aduana les acerca a sus asociados la invitación recibida por parte de la Administración General de Puertos S.E y CENCAPOR para participar del curso sobre "Introducción al derecho del consumidor y gestión de reclamos portuarios".
El curso será presencial, se estructura en cuatro módulos y un trabajo final integrador.
Clase 01:Martes 11/06/24 de 10 a 12 hs
Clase 02:Martes 18/06/24 de 10 a 12 hs
Clase 03:Martes 25/06/24 de 10 a 12 hs
Clase 04:Jueves 04/07/24 de 10 a 12 hs
El objetivo es transmitir a los participantes conceptos básicos sobre la gestión de la actividad
portuaria sobre la base de criterios, estándares y principios del derecho del consumidor,
fomentando la revisión critica de sus practicas cotidianas a la luz de estos propósitos.
Para aquellos que ya tienen un conocimiento inicial y/o experiencia en temas de consumidor,
servirá de complemento para incentivar integración teórica con las mejores prácticas en la
materia desde un enfoque comprensivo.
Los interesados en participar deberán inscribirse AQUI. Cupos limitados. Cierre de inscripción 06/06/2024.
IMPORTANTE: Los socios del CDA tendrán una beca del 100%, para ello, deberán presentar la credencial de la Institución en el mail capacitacion@agpse.gob.ar.
El 25 de junio de 2025, se celebró en la sede de la OMA en Bruselas el Diálogo anual entre la Comisión de Políticas (CP) y el Grupo Consultivo del Sector Privado (GCP) de la OMA. El Diálogo brindó una oportunidad oportuna para fortalecer la colaboración público-privada en cuestiones aduaneras y comerciales, tanto de larga data como emergentes, y estuvo precedido por una reunión específica del GCP los días 23 y 24 de junio. El programa se centró en la colaboración del GCP y en las propuestas para formalizar y fortalecer su cooperación con la OMA.
La Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA), que representa a los Despachantes y agentes aduanales de América Latina y otras regiones, cumple un rol fundamental en la defensa de los intereses y la profesionalización de estos operadores esenciales para el comercio exterior. Sin embargo, a pesar de emitir declaraciones y guías sobre temas conflictivos que afectan a sus asociados y al buen funcionamiento del sistema aduanero, estas comunicaciones muchas veces no logran llegar a las administraciones aduaneras de los países signatarios, quedando como meras expresiones de deseos sin impacto real