El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que ya se encuentra disponible en la Institución, el nuevo ejemplar PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DEL SISTEMA DE VALORACIÓN EN ADUANA DE LAS MERCANCIAS, de la autoría del Dr. Joe Henry Thompson Arguello.
Además, para que todos los socios del país pueden obtener su ejemplar, se pueden realizar envíos por bolsín a los Filiales y Corresponsalías.
Los socios del CDA podrán adquirirlo, en la Institución, a un valor de$95.000y para NO socios, a $114.000.
En caso de residir en CABA o GBA, podrán acercarse a abonar (en efectivo, tarjeta de débito / crédito, cheque o transferencia bancaria) en la sede social del CDA (Defensa 302, CABA) y retirar en el momento. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 17 h.
En caso de residir en otra provincia del país, podrán abonar por transferencia bancaria y coordinar con luis@cda.org.ar el envío, vía bolsín, a su Filial o Corresponsalía más cercana.
El pasado 27 de enero, directivos del Centro Despachantes de Aduana (CDA) mantuvieron una reunión con autoridades de APM Terminals, en el marco de una visita institucional orientada a fortalecer el vínculo y los canales de diálogo entre ambas entidades.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ha publicado en el Micrositio "Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA)" la versión N° 6 del Manual "Solicitud de Rehabilitación de Exportación"; a través del cual pueden visualizarse actualizaciones que posibilitan la modificación de nuevos datos a través del trámite "Rehabilitación de la Solicitud de Exportación" (1900).
A través de la publicación de la Resolución General N° 5819, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) introdujo cambios relativos al Sistema de Trazabilidad de Muestras (STM), actualizando aspectos inherentes a la tramitación del correspondiente informe con el objeto de acotar los tiempos de respuesta e incorporar la figura del desistimiento, como así también introducir la posibilidad de testeo previo a la extracción de muestras.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les acerca a sus asociados el cronograma operativo de las distintas Terminales Portuarias para los feriados del carnaval de los días 16 y 17 de febrero de 2026.