#GestiónCDA Entrega de chalecos para Socios del CDA habilitados en Ezeiza
08/10/2025
En el marco de las gestiones llevadas adelante por la Comisión Directiva, y de acuerdo con el requerimiento establecido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Institución ha puesto a disposición los chalecos reflectivos obligatorios para todos los socios habilitados a operar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Este nuevo paso reafirma nuestro compromiso de acompañar a los despachantes en cada etapa de su labor profesional, brindando soluciones concretas ante las normativas que impactan directamente en su operativa diaria.
Los socios habilitados por el CDA (que hubiesen tramitado la Credencial de PSA con la Institución) podrán coordinar el retiro de su chaleco comunicándose con el área de Administración del CDA, vía correo electrónico a administracion@cda.org.ar, indicando nombre completo y número de socio.
Seguimos gestionando por y para nuestros socios. CDA en acción.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó una nueva metodología de cálculo del Tipo de Cambio de Referencia (TCR), regido por la Comunicación A 3500, que entrará en vigor el 1° de enero de 2026. Esta actualización mejora la transparencia y la representatividad y contribuye a que los actores del mercado operen en condiciones de mayor igualdad.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) acerca a sus asociados el presente informe, el cual dispone en detalle el procedimiento que deberán llevar a cabo Importadores / Exportadores a fin de brindar a favor de sus Despachantes de Aduana la autorización electrónica correspondiente para que este registre a su nombre destinaciones aduaneras en el Sistema Informático Malvina (SIM) - Kit Declarante -.
Logueate y volvé al INICIO de la web para acceder al informe completo!