Acciones, reuniones y representación institucional de la nueva Comisión Directiva del CDA
En el marco de sus primeras semanas al frente del Centro Despachantes de Aduana (CDA), el Presidente Rubén Pérez comenzó, junto a su Comisión Directiva, el desarrollo de una agenda activa orientada a la continuidad institucional, el diálogo y la representación del sector.
Durante los últimos días se destacan las siguientes acciones:
Durante la reunión, el Presidente habló, entre distintos temas operativos, sobre la problemática de la inseguridad que afectan a los Despachantes de Aduana y a los empleados que desempeñan tareas en los depósitos fiscales y sus zonas aledañas. En ese marco, CADEFIP, entidad presente del encuentro, se puso a disposición para trabajar junto al CDA y encontrar una solución a la problemática planteada.
Esta gestión se concretó con la presentación conjunta de una nota de cada Entidad dirigida al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. (Se adjunta debajo las notas presentadas por CDA y CADEFIP).
2 - Reunión en Terminal de Cargas Argentina (TCA)
Acompañado por la Vicepresidente Graciela Naz y Beatriz Morrielo, miembro de CD, participaron del encuentro en donde también se hicieron presentes los directivos de CAESCE. En esta oportunidad, se presentó formalmente y manifestó su predisposición para trabajar de manera conjunta, poniendo al CDA a disposición para el abordaje de temas de interés común vinculados a la operatoria, la facilitación del comercio y la actividad de los Despachantes de Aduana.
3- Reunión de fin de año en UTV
Rubén Pérez, junto a la Vicepresidente, Graciela Naz y acompañado por Esteban Aguirre, Maximiliano Grunewald y Eleonora Di Pietro, Directivos del CDA, participaron de la reunión de fin de año realizada en la UTV, de la cual formaron parte verificadores y jefaturas de Aduana.
El encuentro se desarrolló en un clima de camaradería y diálogo, oportunidad en la que el Presidente se presentó formalmente y expresó su voluntad de trabajar de manera conjunta, destacando la importancia de abrir y fortalecer canales de comunicación entre la Institución y los distintos actores del ámbito aduanero. En el mismo acto, el Presidente fue invitado a brindar unas palabras a los presentes.
La Presidencia del CDA reafirma su compromiso de trabajo, diálogo y representación, acompañando a los socios en el inicio de esta nueva etapa institucional.



