Reunión institucional entre el CDA y autoridades de APM Terminals

Reunión institucional entre el CDA y autoridades de APM Terminals

El pasado 27 de enero, directivos del Centro Despachantes de Aduana (CDA) mantuvieron una reunión con autoridades de APM Terminals, en el marco de una visita institucional orientada a fortalecer el vínculo y los canales de diálogo entre ambas entidades.

Durante el encuentro, el CDA fue recibido por el Supervisor Comercial, Juan Manuel Otero, y el Supervisor de Atención al Cliente, Nicolás Terrazas. La reunión permitió, en primer lugar, la presentación formal de la nueva Comisión Directiva del Centro y la apertura de una nueva etapa de diálogo institucional.

En este contexto, se trasladaron diversas inquietudes planteadas por los socios del CDA, las cuales, según informaron las autoridades de la terminal, ya se encuentran contempladas dentro de las métricas del área de Atención al Cliente y en vías de solución.

Asimismo, desde APM Terminals destacaron la reciente apertura de un canal de diálogo mensual con empleados de despachantes y comisionistas, con el objetivo de relevar propuestas y trabajar de manera conjunta en la mejora de las instalaciones y de la operativa diaria.

En relación con la franja de los últimos 15 minutos previos a los turnos, manifestaron su disposición a revisar la decisión vigente o evaluar una reducción de dicho plazo, en caso de considerarse determinante para la operatoria.

Respecto de la atención a través del chatbot, explicaron que la cantidad de preguntas previas a la derivación a atención personalizada responde a requerimientos de Defensa del Consumidor. No obstante, señalaron que la atención personalizada cuenta con controles específicos para que el tiempo de respuesta no supere los dos minutos.

Las autoridades de la terminal tomaron nota de todas las inquietudes planteadas por el CDA y se comprometieron a realizar una devolución en el corto plazo, acordándose la posibilidad de una nueva reunión en el mes de abril.

Por último, expresaron su preocupación por la disminución de las verificaciones de importación y los traslados de dichas cargas, informando que se encuentra en revisión la operativa correspondiente con el objetivo de volver a brindar un servicio competitivo.


Compartir: