El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les recuerda a sus asociados que esta semana ya se inauguró una oficina de recepción de sobres en Ezeiza de nuestro aliado estratégico, MODOC, y sumó el servicio gratuito de traslado de carpetas para ser digitalizadas en sede central.
La inauguración se llevó a cabo el lunes 8 de mayo a las 12 h. y contó con la presencia de las máximas autoridades del CDA y MODOC. A partir de esa fecha, nuestros socios ya pueden aprovechar este beneficio de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los socios de las Institución ya pueden entregar su carpeta en la sede de Ezeiza, MODOC se encarga de transportarla a la sede social del CDA, SIN COSTO, para luego digitalizarla, garantizando la disponibilidad de sus documentos en un máximo de 24 horas.
SI, seguimos sumando beneficios! SI, estamos pensando en vos! SI, mejoramos el servicio a menor costo para cuidar tu economía!
El 25 de junio de 2025, se celebró en la sede de la OMA en Bruselas el Diálogo anual entre la Comisión de Políticas (CP) y el Grupo Consultivo del Sector Privado (GCP) de la OMA. El Diálogo brindó una oportunidad oportuna para fortalecer la colaboración público-privada en cuestiones aduaneras y comerciales, tanto de larga data como emergentes, y estuvo precedido por una reunión específica del GCP los días 23 y 24 de junio. El programa se centró en la colaboración del GCP y en las propuestas para formalizar y fortalecer su cooperación con la OMA.
La Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA), que representa a los Despachantes y agentes aduanales de América Latina y otras regiones, cumple un rol fundamental en la defensa de los intereses y la profesionalización de estos operadores esenciales para el comercio exterior. Sin embargo, a pesar de emitir declaraciones y guías sobre temas conflictivos que afectan a sus asociados y al buen funcionamiento del sistema aduanero, estas comunicaciones muchas veces no logran llegar a las administraciones aduaneras de los países signatarios, quedando como meras expresiones de deseos sin impacto real