GESTIONES CDA: Por pedido del CDA, la UIF concedió una NUEVA prórroga para que los Despachantes envíen el requerimiento de información

GESTIONES CDA: Por pedido del CDA,  la UIF concedió una NUEVA prórroga para que los Despachantes envíen el requerimiento de información

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, Directivos de la Institución gestionaron ante la Unidad de Información Financiera (UIF) la concesión de una nueva extensión del plazo de presentación del requerimiento de información siendo el NUEVO vencimiento para el envío del formulario el lunes 21 de noviembre del corriente año.

Tal como lo adelantamos ayer (25/10/2022), la Unidad de Información Financiera (UIF) se encontraba analizando la SEGUNDA solicitud de prórroga pedida por la Institución para que los Despachantes de Aduana enviasen el formulario del “Régimen Informativo intermedio para los Sujetos Obligados” y, producto de la mesa de trabajo público-privado entre la UIF y el Centro Despachantes de Aduana (CDA), el Organismo Gubernamental concedió extender el plazo de presentación para el lunes 21 de noviembre del corriente año.

La prórroga otorgada se adiciona a la gestión en la que se adecuó el formulario del “Régimen Informativo intermedio para los Sujetos Obligados” a la operativa del sector y OTORGÓ una SEGUNDA prórroga para que los Despachantes envíen los datos solicitados, extendiendo el plazo de vencimiento para el lunes 21/11.


CRONOLOGÍA

06/10/2022: La UIF envió una notificación masiva a todos los Sujetos Obligados, entre los cuales se encuentran los Despachantes de Aduana (Punto 14, Art. 20°, Ley 25.246), a los fines de dar cumplimiento al requerimiento detallado en la misma, con fecha de vencimiento el 21/10/2022.

13/10/2022: El CDA presentó un pedido formal a la UIF a fin de solicitar una audiencia, revisión y prórroga al requerimiento a los Despachantes de Aduana.

14/10/2022: La UIF convocó a los Directivos del Centro a una reunión para el día 17/10/2022.

17/10/2022: Se llevó a cabo la reunión con la Jefatura de Gabinete de la UIF y miembros de la Comisión Directiva y asesores de la Institución. Como consecuencia del diálogo, el Organismos resolvió:

• Extender el plazo de vencimiento para cumplir con el requerimiento al 31/10/2022;

• Redefinir puntos del formulario;

• Modificar algunos ítems de la información requerida;

• Adecuar campos de carácter obligatorio/optativo;

• Realizar capacitaciones en la Sede Social del Centro;

• Constituir una mesa de trabajo público-privado.

18/10/2022; 20/10/2022 y 24/10/2022: Se llevaron a cabo distintas mesas de trabajo virtual.

25/10/2022: A raíz de la solicitud realizada por el CDA, la UIF se encuentra analizando la posibilidad de conceder una SEGUNDA prórroga para enviar el requerimiento de información.

26/10/2022: La UIF concedió una SEGUNDA prórroga para enviar el requerimiento de información extendiendo el plazo de vencimiento al 21/11/2022.

 

RECORDATORIO

Para finalizar, se recuerda que los Despachantes de Aduana que estén registrados ante la UIF y que NO hayan recibido la notificación masiva, actualizar su e-mail. Para conocer el procedimiento de actualización de datos ingrese a https://www.argentina.gob.ar/uif/preguntas-frecuentes-generales-uif/cambio-de-correo-electronico.

En cambio, quienes NO se hayan inscripto ante dicha entidad, tendrán que registrarse a través de la página web del organismo (https://www.argentina.gob.ar/uif/registrarse-por-primera-vez ).

 

Notas relacionadas:

GESTIONES CDA: Una vez más, la UIF adecuó el formulario de requerimiento de información y analiza un nuevo pedido de prórroga para enviar los datos

GESTIONES CDA: La UIF se encuentra actualizando el requerimiento de información enviado a los Despachantes

GESTIÓN CDA: Extensión del plazo y adecuación del requerimiento UIF

Gestión CDA: #Actualización URGENTE solicitud de audiencia, revisión y prórroga al requerimiento de la UIF a los Despachantes de Aduana

UIF: Notificación masiva a todos los Sujetos Obligados


Compartir: